Orquestando una transformación digital exitosa

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¿Sabías que existen dos cosas claras como reto para una empresa?

Estás son la rentabilidad de la transformación digital que puede ser impresionantemente alta, pero la otra cara de la moneda es la tasa de éxito, que lamentablemente es baja.

Esta brecha entre la aspiración y la realidad puede ayudar a explicar por qué un número sorprendente de equipos de liderazgo siguen siendo tentativos sobre la inversión en tecnologías y capacidades digitales.

Si bien una gran mayoría de las empresas en todas las industrias han invertido en el tema digital encontrando en este cambio entre sus principales prioridades.

Sin embargo, la evidencia anecdótica sugiere que muchos ejecutivos son escépticos de que puedan traducir ese impacto digital en mejoras significativas en el rendimiento.

Sin embargo, el premio está ahí para tomarlo.

Los líderes digitales en todas las industrias superan a sus competidores por un amplio margen.

Si se comparan los resultados financieros de cinco categorías de empresas en función de su grado de sofisticación digital, podemos descubrir que los ingresos de los líderes digitales crecieron más del doble de rápido que los de los rezagados digitales.

El beneficio sigue un patrón similar: los líderes tienen casi el doble de probabilidades que los rezagados de aumentar los beneficios. Estos hallazgos dejan pocas dudas de que la transformación digital en las empresas puede arrojar resultados significativos.

Capturar esos logros es otra historia. Los datos muestran que las transformaciones digitales son significativamente más difíciles que los programas de gestión de cambios convencionales.

Se ha encontrado que el 5% de las empresas involucradas en los esfuerzos de transformación digital han logrado o excedido las expectativas que se habían fijado, frente a una tasa de éxito del 12% para las transformaciones convencionales.

Un 71% de estas compañías se conformaron con una dilución de valor y un desempeño mediocre.

¿Qué sale mal?

El esfuerzo típico de transformación digital se basa en la complejidad del uso de la tecnología para aumentar la velocidad de la empresa y el aprendizaje a gran escala.

Incluso si algunas empresas tradicionales están acostumbradas a innovar en el ámbito del desarrollo de productos, pocas son expertas en desplegar rápidamente las tecnologías digitales para resolver problemas y aumentar el rendimiento en toda la organización.

La mayoría de los equipos de liderazgo entienden la oportunidad pero invierten poco en los amplios cambios en el modelo de negocio y la cultura que permiten la velocidad, el aprendizaje y la agilidad.

Se enfocan más en lo que llamamos el “juego externo” de la inversión digital, esto es, ¿deberíamos trabajar en la participación del cliente o en la cadena de suministro?

Y pensar en trabajar menos en el “juego interno”, por ejemplo ¿Sabemos cómo elegir las inversiones adecuadas para probarlas en tiempo real y escalarlos para un impacto máximo?

Quizá te encuentres en un momento de incertidumbre o estás buscando opciones para llevar a tu empresa a una trascendencia digital.

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